Blog

Con ocupación plena, los turistas destacan el trato que reciben en Salta

Amabilidad, buena comida y paisajes mágicos son las razones que hacen que la provincia esté llena de visitantes. Muchos recorren los atractivos de la ciudad y siguen camino a los valles.

Turistas de diferentes puntos del país y del mundo se movilizan por toda la provincia durante este fin de semana extra largo. En la capital salteña se registra un 90 por ciento de ocupación hotelera y en los valles, el porcentaje es mayor: 95%. Desde el sector turístico explicaron que el balance es sumamente positivo. 
En una esquina de la PLAZA 9 DE JULIO, frente al Cabildo Histórico, la familia Sarmiento, proveniente de Mendoza, se tomaba un selfie con un celular, con gran entusiasmo. 
“Llegamos el jueves porque queríamos ver todo el desfile de Güemes ayer (por el viernes). Viajamos en auto exclusivamente para esto. Soñábamos con ver los fogones y toda la guardia. También fuimos al museo de Güemes”, dijo Bárbara, 43 años, profesora de inglés. 
Pero no es la primera vez que la familia, compuesta por la mujer, su esposo Carlos y sus tres hijos visita la capital salteña. “Esta es la segunda vez. Ahora queremos conocer bien Salta capital. La primera vez que vinimos conocimos los alrededores y los valles”, expresó, mientras aguardaban para entrar al Cabildo Histórico. Luego de esa visita planeaban subir al Teleférico. 
“Nos encantan las tradiciones de Salta, su naturaleza, su estilo colonial, antiguo en la arquitectura de la ciudad. Realmente nos fascina. Los nenes están contentos”, sostuvo Carlos. 

Felices

Doris y Dora, de 76 años, son amigas de toda la vida. La primera vive en España y la segunda en Buenos Aires. “Doris es guía de turismo y siempre nos llevaba a pasear en grupos. Ahora volvió de visita. Esta es la primera vez que venimos juntas a Salta. Este viaje lo planeamos hace cuatro años”, contó Dora, mientras estaba sentada en un banquito de la plaza. 
Es que algunos imprevistos, a los que se les sumó la pandemia, dilataron el proyecto. “Por fin lo pudimos concretar. Estamos felices”, expresaron las mujeres, quienes arribaron en colectivo el viernes, a las 18.30. El ómnibus llegó completo, con un total de 60 turistas. 
Precisaron que realizarán diferentes excursiones como tours por los museos, el Cabildo Histórico, el complejo museológico y cultural Explora Salta, una visita a la Quebrada de las Conchas y la ruta del vino, con el punto clave en Cafayate.
“Hoy (por ayer) vamos a disfrutar de empanadas en el almuerzo. Son una delicia. Los paisajes también son uno más lindo que el otro”, manifestó Doris. 
La mujer se definió como una “amante de los árboles”. “Donde fuimos encontré árboles maravillosos, como el molle. Me saqué un montón de fotos lindas”, dijo. 
Ambas contaron que valoran mucho la tranquilidad de la ciudad. “Aquí hay menos estrés. Nosotras vivimos aceleradas donde vivimos y aquí nos atienden muy bien en el hotel”, contaron.